Over-the-knee boots

Con permiso de las cowboy boots que se postulan como el calzado revelación de este otoño/invierno, las botas ‘over the knee’ o por encima de la rodilla siguen pisando fuerte esta temporada. Será por su toque sexy o porque, lo creamos o no, pueden combinarse con todo. Sí, con todo.

Desde estilismos más tradicionales con botas que estilizan la figura al ir sobre pantalones pitillo, hasta opciones que plantean nuevas fórmulas que adorarás, las botas por encima de la rodilla albergan la capacidad de imprimir personalidad a cualquier look.

Minifaldas o bermudas, en sus diferentes versiones, se convierten en las opciones preferidas a la hora de combinar este calzado por esa yuxtaposición entre lo largo y lo corto que crea un efecto de lo más sensual. Y es que si algo hemos aprendido los últimos años es que la fórmula que apuesta por combinar dos prendas completamente opuestas da el resultado más fashion que te puedas imaginar. Por eso, un jersey o sudadera oversize, o al más puro estilo boyfriend, se convierte en la prenda ganadora al combinarlo con este calzado.

Para las más clásicas, la versatilidad de las botas por encima de la rodilla también permite relegarlas a un discreto segundo plano en el que no son tan protagonistas pero sí igualmente sexys. Hablamos de esos looks en los que faldas midis o largas se convierten en la pieza clave del look pero que, a su vez, dejan entrever este tipo de calzado gracias a una abertura lateral .

Para ocasiones más especiales, y con motivo de las celebraciones navideñas, las botas ‘over the knee’ permiten también actualizar nuestros looks de fiesta y reinventar vestidos lenceros, de lentejuelas o incluso en rojo pasión para un mayor impacto.

Y si me tuviese que quedar con una opción, una de mis combinaciones favoritas es la conformada por vestidos esmoquin o blazers de corte recto, y que juega con la elegancia y la sobriedad de los trajes de chaqueta, y la sensualidad de esas botas infinitas que prometen seguir completando muchos de nuestros looks de invierno.

Texto: Lucía H. Peris

midilema-Lucia H Peris-otk boots-1midilema-Lucia H Peris-otk boots-2midilema-Lucia H Peris-otk boots-5midilema-Lucia H Peris-otk boots-3midilema-Lucia H Peris-otk boots-4midilema-Lucia H Peris-otk boots-6

Fotografía: Claudia Peris

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s