Timeless staples

El otro día, me encontraba en la oficina recorriendo las páginas de los últimos números de las revistas de moda. Un despliegue de abrigos, prints y colores inundaban mi mesa de interesantes propuestas para este otoño/invierno. El September Issue, ese que da el pistoletazo de salida al nuevo curso y que marca las pautas estilísticas de la temporada, es también un número, para mí, agridulce porque implica decir ese adiós tan difícil a las largas noches de verano, a esos ‘terraceos’ con los amigos y a viajes llenos de magia. Pero septiembre es también el mes de los nuevos comienzos y de las emociones que acompañan a las nuevas historias. Un segundo Año Nuevo que permite echar la vista atrás, aprender de los errores y reinventarnos para afrontar el nuevo curso con muchas ganas e ilusión. Estilísticamente hablando también.

Para hacer más fácil la transición de esas playas de ensueño a la realidad, y con temporadas cada vez más desdibujadas, yo me rindo a esos clásicos de la estación estival, como el vestido blanco, que permiten alargar mi trocito de verano unas semanas más, y presumir de moreno mientras nos preparamos para el otoño.

En clave masculina, de estilo romántico, de líneas rectas y depuradas, o al más puro estilo ibicenco, todas las variantes son válidas para reinventar este clásico y adaptarlo a nuestra vuelta a la ciudad.

Para no caer en la anodinia y dotar a nuestros looks de un giro especial estilísticamente hablando, la tendencia es clara: elevar el clásico color de la temporada estival con accesorios reivindicativos que crean esa tensión estilística entre lo sencillo y lo extravagante en un juego de formas que dotan de un elegante dramatismo al look. Ya sea a modo de gafas oversize o aros XXL, o de chaleco y sombrero, como los que protagonizaron y completaron el estilismo masculino de tres piezas con el que (casi) Emma Watson hizo sombra a Meghan Markle en el último Wimbledon.

Y así, antes de abrir las puertas de nuestros armarios a los jerséis flúor, al color índigo, y al leopardo como print estrella (y que ya hemos visto este verano), dejémonos cautivar por esos outfits atemporales que hacen mucho más fácil la rentrée.

Escrito por: Lucía H. Peris

LuciaHPeris-midilemablogLuciaHPeri-midilema-blog-3LuciaHPeri-midilema-blog-2LuciaHPeri-midilema-blogLuciaHPeri-midilema-blog-1

Photography: Claudia H. Peris

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s